'Málaga Dog Party' se celebrará este fin de semana con una fiesta con perros en la plaza de la Marina de la capital y el domingo una carrera popular y solidaria con perros por las principales calles del centro urbano.

La recaudación de las inscripciones del evento, patrocinado por Tiendanimal y Royal Canin y con la colaboración de Diario Sur, Hospital Quirónsalud Málaga, la Junta y el Ayuntamiento de Málaga, se destinará íntegramente a asociaciones protectoras de animales locales.

Entre otras acciones, los asistentes podrán disfrutar el sábado por la tarde de una mascotada y de un concierto a cargo del grupo 'Cherry Bomb Rock Band' junto a otras celebraciones relacionadas con los animales domésticos, según han informado desde la organización a través de un comunicado.

Así, la 'Málaga Dog Party' se celebrará por quinta vez en torno a una Carrera Popular que comenzará el domingo a las 11.00 horas por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía y que recorrerá algunas calles y plazas emblemáticas de la ciudad del centro de Málaga.

En la llegada se entregarán los premios y estará instalado el escenario principal en el que se desarrollarán actividades anexas: pasarela de adopciones con perros de las protectoras, entrega de los premios 'Málaga Dog Party' al compromiso animal, exhibición de la unidad canina de la policía nacional, photocall para mascotas, charlas y sorteo de productos para mascotas al finalizar a cargo de Tiendanimal.

Además, el 'Welcome Pack' de regalos para los perros también es por cortesía de la compañía. Este evento, supondrá el cierre de la tercera campaña de 'Tiendanimal Educa' en la que la empresa malagueña ha llevado a cabo proyectos de todo tipo dentro y fuera de las tiendas de Tiendanimal para educar a los niños sobre el respeto a los animales.