Bases de participación “Marcha participativa no competitiva”

Dentro del programa de integración del perro en la sociedad, la Asociación Maratón Dog en colaboración con Tiendanimal y el Excmo Ayuntamiento de Málaga va a celebrar una marcha participativa no competitiva para que podamos participar con nuestra mascota.

1.-Inscripciones.

Las inscripciones a este evento popular se harán desde el día 1 de abril de 2018 al día 3 de mayo de 2018 inclusive como fecha límite mediante (e-mail, ingreso etc…etc..) por cada persona y un perro (los menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto), con el coste de 6 euros que se donarán a una entidad de protección animal de nuestra provincia.

A cada participante se le hará entrega de un kit de participación con su dorsal.

La aceptación de estas Bases de participación se realiza en el momento de completar y abonar la inscripción. Esto conlleva la aceptación de la publicación de los datos del participante (Nombre y Apellidos) y de su mascota en el Listado de Inscritos que aparece en este enlace http://www.malagadogparty.es/inscribete/listado-de-inscritos 

2.-Recorrido

La marcha se celebrará a las 11:00 horas del día 6 de mayo de 2018 con el siguiente recorrido:   Salida Plaza de la Marina, Paseo del Parque por interior del parque, Paseo de la Farola, Farola, Muelle Uno, Palmeral y Meta en Plaza de la Marina con un total aproximado de 3 kms.

Este evento organizado por la Asociación Maratón Dog no es una carrera de competición al uso por lo que no es obligatorio que el perro y/o el amo la realicen de modo deportivo. Se admitirá cualquier modalidad como el trote o el paseo. Los participantes han de proveer a su perro de arnés y/o collar cómodo y correa simple, en cualquier caso es OBLIGATORIO que el perro vaya en todo momento sujeto por su humano coparticipante.

3.-Requisitos de participación.

A/Los ejemplares participantes habrán de estar al día en las obligaciones sanitarias en materia de tenencia responsable, protección animal, ordenanzas municipales y obligatoriamente, la vacunación antirrábica y la chapa de identificación genética municipal.

B/Habrán de ir sujetos con su correa y sólo se permitirá la participación de un perro por persona.

C/Los participantes habrán de ir provistos obligatoriamente con la camiseta y el dorsal de Málaga Dog party 2018 que va incluido en el Kit de participación. Su no utilización es motivo de expulsión de la Carrera por parte de los organizadores y/o voluntarios acreditados.

D/ El comportamiento social de los perros participantes debe ser el adecuado a un evento donde se va a reunir un gran número de animales. Si tiene alguna dificultad en relacionarse con otros animales o personas, debemos evitar ello y no participar.

E/Los ejemplares que participen y estén incluidos en el Registro de Perros Potencialmente Peligrosos habrán de cumplir con los requisitos normativos y de seguridad aplicables a dichas razas o animales de esas características como son: Licencia para su tenencia, seguro de responsabilidad civil, utilización de bozal, permanecer en todo momento vigilados por su dueño o cualquier otra que se encuentren dentro de las disposiciones legales vigentes.

F/ Habrá controles aleatorios para asegurar tanto el cumplimiento de las condiciones sanitarias como el de seguridad de este tipo de eventos.

G/ Al estar esta marcha organizada por la Asociación Maratón Dog dentro de actividades de protección medioambiental, por un sentido responsable, sanitario y cívico, es obligatorio recoger las heces que el perro pueda dejar en el transcurso de la carrera (el pack del corredor incluirá bolsas para tal efecto). De no hacerlo los infractores serán expulsados de la carrera.

H/ La inscripción en la carrera supone la aceptación total por parte del participante de las condiciones expresadas, eximiendo de responsabilidad a la organización por cualquier incidente o percance que le suceda al animal o a su acompañante o que el animal o su acompañante infrinja a otros durante su participación en la marcha de la Asociación Maratón Dog.

4.-Promoción del evento.

Durante el desarrollo del Evento podrán realizarse grabaciones y fotografías de los participantes en el mismo y, en consecuencia, mediante la aceptación de las presentes Bases Legales de Participación, la Asociación Maratón Dog queda facultado para usar las grabaciones y/o fotografías donde aparezcan los asistentes al Evento en cualquier medio, ya sea propio o ajeno, a través de cualquier forma de comunicación en todo el mundo, incluida la publicidad, en relación con el evento y/o la Asociación Maratón Dog. Asimismo, se informa a los participantes de que al Evento asistirán diferentes medios de comunicación que podrán tomar fotografías y grabar imágenes durante el transcurso del mismo, pudiendo éstas ser posteriormente utilizadas por éstos en diferentes medios de comunicación, en los que se publicarán o emitirán, sin que la Asociación Maratón Dog pueda controlar tales usos y sin que se haga responsable de los mismos.

Todos estos usos son autorizados por los participantes.

5.-Responsabilidad.

la Asociación Maratón Dog no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los participantes y/o sus perros por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente, los participantes declararán que ellos y sus mascotas están en condiciones físicas óptimas para realizar las pruebas objeto del Evento y lo hacen bajo su responsabilidad, eximiendo a la Asociación Maratón Dog de dicha responsabilidad.

6.-Voluntarios acreditados y designados por la Organización.

Los voluntarios acreditados y designados que colaboren en el desarrollo de la carrera tienen autoridad suficiente para llamar la atención a cualquier participante que infrinja las normas que en este texto se reflejan e incluso a expulsar de la misma a aquellas personas que antes o durante el recorrido generen algún tipo de incidente o cualquier anomalía que pueda provocar daños, etc... a otros participantes o vayan contra lo establecido en las ordenanzas municipales y /o la ley vigente.

7.- Aceptación de las Bases.

La participación en el Evento implica la aceptación de las presentes Bases de Participación en su integridad.

La “Marcha Maratón Dog Party” es un evento coordinado y organizado por la Asociación Maratón Dog en colaboración con Tiendanimal y el Excmo Ayto de Málaga.